Bolso Chaco Urbe

$3.200,00

Con buen espacio de guardado y estilo informal, el Bolso Chaco es ideal para las actividades de todos los días ó una salida de fin de semana. Su tejido flexible hace que se amolde a lo que decidas llevar dentro y su base rígida puede sostener el peso de una jornada ajetreada. Super resistente, con bolsillo interior y herrajes prácticos  este modelo es un compañero ideal y da un toque bohemio a un look casual.              

Materiales:

- Fibra de chaguar hilada y tejida a mano. Teñida con tintes naturales.

- Cuero de curtido vegetal en tapa, manijas y detalles en avíos.

- Forro interno 100%  algodón 

Medidas aproximadas: 

35cm alto x 25cm ancho | Tiras de 1,50m de largo

Origen: 

Todas las piezas de la Linea NEA son realizadas con textiles de fibra de chaguar, una bromelia que crece en el monte chaqueño y que las mujeres Wichí del Noreste de Argentina recolectan e hilan en sus piernas con sus manos. Los tonos son los del monte, cada tinte está logrado con elementos que la naturaleza provee. 
Los tejidos del monte llegan hasta Buenos Aires, donde confeccionamos nuestros diseños con expertos talabarteros de la provincia, que pertenecen a cooperativas que generan trabajo en comunidades con algunas vulnerabilidades sociales. Podés leer más en nuestro Blog para conocer cada historia y artesano. 

 

Compartir: