SOBRE MONTE | ÚNICO #1

$1.100,00 $900,00
18% OFF

Al igual que los sobres y accesorios de la Linea NEA, los sobres Monte Antiguo son tejidos en telar con fibra de chaguar y su característica distintiva es el punto utilizado, que es un punto de tejido que las mujeres utilizan ancestralmente y se transmiten de generación en generación. 

Los sobres son ideales para llevar documentación de viaje, dinero, maquillajes o como cartuchera. También pueden acompañar un look casual o agregar un toque étnico y de color a un atuendo negro o blanco total.

Materiales:

  • Fibra de chaguar hilada y tejida a mano. Teñida con tintes naturales.
  • Cuero de curtido vegetal en detalles (tira cierre).
  • Forro interno 100%  algodón

Medidas: G 28cm x 20cm

Origen: 

Todas las piezas de la Linea NEA son realizadas con textiles de fibra de chaguar, una bromelia que crece en el monte chaqueño y que las mujeres Wichí del Noreste de Argentina recolectan e hilan en sus piernas con sus manos. Los tonos son los del monte, cada tinte está logrado con elementos que la naturaleza provee. 
Los tejidos del monte llegan hasta Buenos Aires, donde confeccionamos nuestros diseños con expertos talabarteros de la provincia, que pertenecen a cooperativas que generan trabajo en comunidades con algunas vulnerabilidades sociales. Podés leer más en nuestro Blog para conocer cada historia y artesano. 

 

Compartir: