QUIÉNES SOMOS

Ofrecemos textiles y objetos de uso cotidiano hechos a mano con materiales naturales, por artesanas y artesanos de comunidades rurales de Argentina, contribuyendo con la mejora de su entorno social y ambiental.

Viajamos por el país vinculándonos con tradiciones artísticas, saberes y talentos que queremos dar a conocer. Realizamos una curaduría de las Obras que ofrecemos, basada en su calidad, diseño y con igual jerarquía, en su impacto social y ambiental.

Desarrollamos ediciones limitadas de diseño exclusivo en conjunto con aquellos artesanos y emprendimientos que admiramos.

Somos Sandra y Silvana Rossi, hermanas y creadoras de OBRA. Amamos viajar, conocer e intercambiar saberes y vivencias con otras culturas.  La calidez del vínculo humano. La naturaleza. Dar amor en todo lo que hacemos. Sentirnos útiles. Poner nuestros talentos al servicio de un mundo mejor. Nos inspira el trabajo hecho a mano, las ideas, la dedicación y amor puestos en una obra. Nos gusta ver como cada creación refleja a su creador y su entorno, y a la vez a quien lo aprecia o adquiere. 

A través de nuestras profesiones y nuestros viajes, conocimos el talento y los valores de los artesanos con quienes trabajamos. No sólo su arte nos enamoró, también la belleza de sus tierras y la sencillez de sus formas de vida. Su generosidad y humildad. Conocimos sus dificultades para comercializar sus obras y mantener sus trabajos como artesanos.

Obra nació en el 2012 haciendo realidad un sueño conjunto: unir nuestros intereses y valores en una empresa que contribuya con la mejora del entorno social y ambiental en Argentina.

Nuestros valores

  • Buscamos que todos los participantes de nuestra cadena productiva y comercial se vean beneficiados. 
  • Realizamos acuerdos comerciales basados en la transparencia y el diálogo. Diseñamos y producimos acordando las condiciones en conjunto con los artesanos. 
  • Queremos sembrar en nuestros clientes la semilla de la conciencia social-ambiental, el valor por las tradiciones, el trabajo hecho a mano y el respeto hacia las culturas ancestrales. 
  • Queremos colaborar en la difusión y protección de las tradiciones y saberes ancestrales que hacen de nuestros productos valiosas piezas únicas en el mundo: la utilización de tintes naturales, formas de hilado, diseños inspirados en la naturaleza y técnicas de tejido a mano. 
  • Intentamos incluir nuestros valores en todas las partes del proceso, desde la creación del producto hasta su comercialización y el packaging, logrando así un producto con una buena trazabilidad social y ambiental.